NAIZ
DONOSTIA

Liga, Federación y clubes decidirán mañana qué hacer con el derbi Eibar-Real de Ipurua

Aunque los equipos daban ya por suspendido el Eibar-Real programado para el domingo en Ipurua, un comunicado oficial a última hora del día ha pospuesto la decisión final para la jornada de mañana, «para ver si las condiciones del aire evolucionan favorablemente».

Imagen de otro derbi en Ipurua, en este caso contra el Alavés. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Imagen de otro derbi en Ipurua, en este caso contra el Alavés. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

En un escueto comunicado pactado, Real Sociedad y Eibar han anunciado que posponen a mañana la decisión final sobre el derbi programado para el domingo. Los clubes daban por hecho ya que no habría partido, pero «tras mantener distintas conversaciones» con La Liga y la Federación de Fútbol», han acordado darse unas horas de margen.

En el comunicado señalan que han entablado conversaciones «atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que ha aconsejado que no se practique deporte al aire libre en las zonas de Eibar, Ermua y Zaldibar».

«Todas las partes han decidido aguardar a la jornada de mañana para ver si las condiciones del aire evolucionan favorablemente y tomar así una decisión sobre si finalmente el encuentro que deben disputar el domingo los dos clubes guipuzcoanos en Ipurua se juega», concluye el comunicado.