
La asamblea de Equo Berdeak, reunida este sábado en Gasteiz, ha decidido presentarse en solitario a las elecciones autonómicas del 5 de abril. La militancia del partido ecologista se ha decantado por esta opción después de que la dirección federal de Podemos vetara su presencia en la coalición con Podemos Euskadi e IU-EB.
Equo Berdeak ha recordado que «las y los verdes de Euskadi ya concurrieron en solitario en los comicios vascos del año 2012 y entonces solo les faltaron 700 votos para conseguir un escaño».
La militancia ha elegido a José Ramón Becerra, parlamentario durante esta última legislatura, como candidato a lehendakari. «Las propuestas de nuestra formación abordan retos globales como la emergencia climática, o sociales como el envejecimiento de la población, las migraciones, el empleo precario … desde la perspectiva verde, progresista e ilusionante.Si Euskadi se equipararse con el norte de Europa entrando los verdes en el Parlamento Vasco sería beneficioso para todos», ha remarcado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos
