
La candidata a lehendakari de Lakua de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxageti, ha recordado este sábado, en la víspera del 8 de marzo, que la lucha feminista «debe hacerse de manera continua, todos los días», aunque cree que «no será eterna».
Miren Gorrotxategi ha rendido un homenaje en Donostia a Clara Campoamor, en un acto al que han asistido también la diputada Pilar Garrido, los ediles de la coalición en la capital donostiarra, y las junteras guipuzcoanas María Valiente, Arantza González y Mariví Eizagirre, además de otros candidatos de la formación morada.
Gorrotxategi se ha felicitado por la iniciativa del Gobierno español para sacar adelante un «texto legal sobre la libertad sexual, que pretende luchar contra la violencia sexual desde la prevención, la detección, el castigo y la erradicación de la violencia sexual».
No obstante, la lucha feminista debe continuar, ha destacado, asumiendo nuevos retos como «incluir la asignatura de igualdad en el sistema educativo", un elemento "que nos va a ayudar profundamente a conseguir esa sociedad igualitaria por la que el movimiento feminista tanto ha luchado».
Ha ensalzado la figura de Clara Campoamor, una mujer que desde el Parlamento español, «luchó por la igualdad entre sexos, a favor del divorcio y contra la discriminación sexual».
Gorrotxategi ha recordado que Clara Campoamor llevó su lucha feminista, no solo como parlamentaria, sino «después también en el exilio».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

