NAIZ

Suspenden los vuelos a Italia desde los aeropuertos de Foronda y Loiu

El vuelo que une Bérgamo-Milán con el aeropuerto de Foronda y la conexión entre Venezia y Loiu se ven afectados por la suspensión decretada por el Gobierno español de los vuelos entre el Estado español e Italia.

Imagen del aeropuerto de Foronda. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Imagen del aeropuerto de Foronda. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Consejo de Ministros español ha acordado prohibir todos los vuelos directos entre Estado e Italia durante 14 días, decisión que afecta a los que parten de Foronda y de Loiu, a partir de las 00:00 horas del 11 de marzo hasta las 00:00 del 25 de marzo, como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus.

Según recoge el BOE en una edición especial de este martes, la decisión se ha tomado a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se explica porque la gran mayoría de los casos importados en España han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia.

La prohibición se aplica a todos los vuelos directos con excepción de las aeronaves de Estado, escala con fines no comerciales -sin subidas ni bajadas de pasajeros- vuelos de carga, humanitarios, médicos y de emergencia.

Un vuelo a Bérgamo-Milán desde el aeropuerto de Foronda y otro a Venecia desde el de Loiu serán los últimos que salgan este martes hasta Italia desde Euskal Herria hasta las 00.00 horas del 25 de marzo, en cumplimiento de la prohibición del Gobierno, han confirmado a Efe fuentes de AENA.

El vuelo de Foronda está fletado por la compañía Ryanair, que previamente a la prohibición había anunciado la suspensión de todos sus vuelos internacionales hacia Italia desde las 00.00 horas del viernes hasta el 8 de abril.

Esta mañana el diputado general de Araba, Ramiro González, había asegurado no tener constancia de ninguna modificación de estos vuelos, aunque precisando que «es Sanidad quien toma las medidas que tenga que tomar con los pasajeros».