
En el texto, presentado por EH Bildu, se insta al equipo de gobierno a que, desde el área de Sostenibilidad y Sanidad, «recabe información sobre esta herramienta de control de la avispa asiática y valore la idoneidad y eficacia para su utilización en esta ciudad y dé cuenta de los resultados a la Comisión de Urbanismo».
Se ha aprobado también una enmienda de adición del PSN, como segundo punto de la declaración, en la que se acuerda «proceder a la eliminación de los nidos de avispa asiática vacíos por la alarma social que generan, a pesar de ser inofensivos para la población».
Tanto la declaración como la enmienda se han aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma).
En la declaración, tras recordar las actuaciones llevadas al respecto con la instalación de trampas, se apunta que, según los datos recopilados durante la campaña 2019-20, los nidos detectados se han reducido un 70 % con respecto al ciclo anterior.
En las mismas fechas el año pasado fueron detectados 89 nidos (99 al final de la temporada en el mes de marzo) y actualmente se han contabilizado 33.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
