NAIZ

Se suspende el festival Mojo Workin de Donostia

El festival de rhythm and soul Mojo Workin, cuyos conciertos arrancaban esta misma noche en Gazteszena, ha quedado suspendido, según ha confimado la organización este mediodía.

Spyder Turner, Carolyn Crawford, Ruby Andrews y Chris Clark formaban parte del cartel. (Juan Carlos RUIZ I FOKU)
Spyder Turner, Carolyn Crawford, Ruby Andrews y Chris Clark formaban parte del cartel. (Juan Carlos RUIZ I FOKU)

El coronavirus y las medidas preventivas para intentar frenar su expansión han provocado la cancelación del festival de rhythm and soul Mojo Workin de Donostia, según ha confirmado la propia organización hace escasos minutos.

Esta undécima edición, que fue presentada ayer jueves ante los medios, arrancó ayer con la proyección del documental ‘Mavis’ en los cines Trueba de Gros, aunque los conciertos comenzaban esta noche, en el escenario de Gazteszena de Egia.

Bien es cierto que los propios promotores, Gure Gauza, no ocultaron ayer la incertidumbre que planeaba sobre esta nueva edición, conscientes de que las noticias se sucedían a cada minuto. En este sentido, admitieron que lo habían pasado «muy mal» debido a la pandemia del Covid-19; extremo que, sumado a las dificultades organizativas y económicas de llevar a cabo un evento de esta magnitud, hacían tambalear a Mojo Workin. Tanto, que anunciaron que el año que viene no tendría continuidad.

La asociación Gure Gauza, formada por voluntarios, ha agregado que en las próximas horas ampliará la información sobre la cancelación. Las 700 entradas para mañana estaban agotadas (el aforo de Gasteszena) y para hoy habían sido expedidas más de 500.