naiz

Tres nuevas víctimas en Araba elevan la cifra a 23: 832 positivos en Euskal Herria

Euskal Herria ha sumado 122 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, elevando la cifra hasta los 832 positivos desde el comienzo de la crisis sanitaria. Lakua ha informado de tres fallecimientos en Araba.

Imagen poco habitual de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Imagen poco habitual de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Por territorios, en Araba se han detectado 49 nuevos casos en las últimas horas, en Bizkaia un total de 43 y en Gipuzkoa, 17. En Nafarroa, a su vez, se han confirmado 13 casos más que ayer por la tarde De los 23 fallecidos hasta ahora, tres son de Bizkaia, tres de Gipuzkoa, una en Nafarroa y 16 en Araba, tres más en las últimas horas.

Del total de 832 personas contagiadas en Euskal Herria, 305 están hospitalizadas.

Por territorios, Ipar Euskal Herria se mantiene con 6 casos, mientras que en Nafarroa suman ya 196 y 43 hospitalizados. En Gipuzkoa el número total de positivos es de 63, de los que 20 están ingresados, en Bizkaia, la cifra asciende a 158 personas, de las que 70 están hospitalizadas y en Araba son 409 los casos contabilizados, de los que 172 permanecen hospitalizados.

Ensayos clínicos

El Departamento de Salud Lakua, asimismo, ha informado de que la CAV está participando en ensayos clínicos a nivel internacional para combatir el COVID-19. El proyecto consiste en probar un nuevo medicamento en dos grupos de pacientes voluntarios, diferenciados en función del grado de enfermedad, con el objetivo de analizar la eficacia y seguridad del fármaco.

Todos los participantes en el estudio podrán interrumpir el tratamiento experimental en cualquier momento si así lo consideran oportuno los médicos responsables de su seguimiento.