
Osakidetza ha pedido a la ciudadanía que no acuda a los ambulatorios y a los hospitales de la CAV para consultas presenciales. Además, ha acordado suspender las visitas en Onkologikoa; y ha anulado la actividad quirúrgica, a excepción de la oncológica. Se mantienen las consultas de Oncología Médica, Radioterápica, Hematológica y Pediátrica. También se mantiene la actividad en los hospitales de día oncológicos y las sesiones de radioterapia.
En los centros de salud solo se atenderán las urgencias, así como las extracciones de sangre de urgencia sanitaria y las curas programadas. Sin embargo, las personas con sintomatología respiratoria deberán llamar al Consejo Sanitario 900 20 30 50 o a los centros de salud en el caso de Araba.
Cabe señalar que la consejera de Salud, Nekane Murga, anunció este domingo en una entrevista concedida a EiTB que en Araba se han habilitado tres centros para atender a las personas con síntomas asociados al coronavirus. El objetivo de estas medidas es frenar su expansión en la CAV, donde han fallecido 23 personas.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes




