
Maya ha comparecido ante los medios por vía telemática, y ha ha asegurado que «habrá Sanfermines, vamos a ver cuándo, pero San Fermín es un sueño que tenemos todos. Poder celebrarlos sería como la manifestación de que esto ha acabado».
El alcalde de Iruñea ha reconocido que «cuesta un poco ponerse en la situación» y pensar en el mes de julio, pero ha remarcado que la fiesta de San Fermín es «tan importante y con tantos efectos» para la ciudadanía y para la economía de la ciudad, que hay que hacerlo.
Al respecto, ha asumido que no se puede saber «cómo van a estar las cosas» para entonces y si Iruñea estará «en disposición para el 6 de julio de poder lanzar el chupinazo».
«Vamos a intentar que sean en su fecha, y para ello se sigue trabajando desde el conjunto de áreas, pero vamos a ver si podemos mantener la fecha o tiene que ser en otra», ha insistido Maya.
No sería la primera vez que los Sanfermines se trasladasen a otras fechas. En 1978, las fiestas ya se suspendieron después de que Germán Rodríguez cayera abatido el 8 de julio por las balas policiales. Dos meses más tarde se celebraron en un formato más modesto, aunque mucha gente en Iruñea los valoró como unos de los mejores Sanfermines de la historia.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

