NAIZ

El obispo de Bilbo afirma que la Iglesia prepara inmuebles para derivar enfermos de coronavirus

El obispo de Bilbo, Mario Iceta, ha asegurado en una entrevista que la Iglesia prepara inmuebles de su propiedad para derivar enfermos de coronavirus en cuarentena, tal como le han pedido las autoridades. Según ha explicado el obispo, la Iglesia cumple «escrupulosamente» las medidas sanitarias en lo que al culto público se refiere.

Mario Iceta en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Mario Iceta en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El obispo de Bilbo, Mario Iceta, ha afirmado que la Iglesia prepara inmuebles de su propiedad para poder derivar a ellas enfermos de coronavirus en cuarentena, si fuera necesario. Se trata de la Casa de Espiritualidad de Begoña, el seminario de Derio y algunas casas curales.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Iceta ha afirmado que tienen inmuebles que están preparando porque les han dicho las autoridades que quizá hagan falta en caso de que hubiera que derivar enfermos en cuarentena. «Nos han contactado para ver de qué inmuebles disponemos y lo estamos revisando», ha subrayado.

Según ha explicado, todos los miembros de la Iglesia respetan «escrupulosamente todas las medidas sanitarias que han arbitrado las autoridades, el cierre público de las eucaristías, del culto público, de los funerales y de los sacramentos».

En segundo lugar, ha apuntado que tratan de «arrimar el hombro» y ha recordado que Cáritas ha habilitado más de 500.000 euros de modo extraordinario para ayudar en las áreas más importantes a las personas más vulnerables.

Asimismo, están ayudando a los mayores llamando por teléfono y atendiéndoles en sus necesidades, respetando las directrices decretadas por la alerta sanitaria, entre otras actividades.