
GARA ha preguntado a Mikel Oyarzabal en la rueda de prensa virtual que ha dado esta mañana si los jugadores tienen presión por las pérdidas económicas que tendría no jugar las últimas once jornadas y el eibartarra ha respondido que «lo primero es cortar la enfermedad y salir de esta situación. Económica y socialmente habrá consecuencias y serán duras, sabemos que personalmente las sufriremos, pero ahora lo más importante es pasar la enfermedad, que haya los menos afectados posibles y hay que dar importancia solo a esto. Tanto nosotros como el club tenemos como prioridad cortar la situación lo antes posible. Luego lo analizaremos y le daremos la vuelta».
Sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada como en Ipurua en el último partido disputado, ha declarado que «es una sensación rara a la que no estamos acostumbrados. A ninguno le gusta porque el fútbol sin aficionados no es fútbol al 100%. No se disfruta igual. El aficionado tampoco disfruta igual ni lo ve en directo. Hay que intentar jugar a puerta abierta para que los aficionados puedan disfrutar, pero siendo conscientes de la situación que vivimos. Si se puede asegurar al 100%, adelante. Si no, habrá que tomar las medidas necesarias para que todo sea seguro».
Para jugar con publico se le ha planteado que la final de Copa puede jugarse en Sevilla en julio o agosto con altas temperaturas en horario nocturno y ha reconocido que «si me dan a elegir, elijo otra día a otra hora y en otro sitio. Lo primero es que todo esté bien, que se pueda jugar un partido histórico sin ninguna preocupación de ningún tipo. No va a ser igual jugar a 35 grados a las diez de la noche que hacerlo a la tarde con 25, pero lo más importante ahora es centrarnos en intentar que esto acabe, que se vuelva a empezar todo poco a poco y luego habrá tiempo para pensar en eso».
Oyarzabal ha trasmitido que cuando se vuelva a la normalidad «lo primero que haría es salir de casa, dar un paseo y apreciar un poco más la vida que tenemos todos los días. Nos quejamos muchas veces por vicios y hay cosas que debemos valorar y no las apreciamos. Lo primero que haré será visitar a mis dos abuelas. En muchos momentos estamos lejos y en estas situaciones te das cuenta de que les echas de menos y tienes ganas de estar con ellas».
El jugador eibartarra ha recordado que en los penaltis intenta imitar a Xabi Prieto y ha reiterado que recoger su brazalete de capitán es un orgullo porque era su referencia. Además ha señalado que hasta ahora el partido más importante que ha jugado ha sido la final del Europeo sub’21, pero que en el futuro «el partido más especial será la final de Copa porque estás a noventa minutos de lograr un título con tu club».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza
