
El comité director de la Liga francesa de balonmano ha anulado las últimas 8 jornadas del campeonato que faltaban por disputarse total o parcialmente cuando el pasado 13 de marzo se detuvo la competición a causa del coronavirus.
La decisión ha sido adoptada después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, descartara todo evento con público antes de mediados de julio. Los clubes franceses de balonmano consideran que su campeonato no es económicamente viable sin público.
De esta manera, la federación ha decidido atribuir el título al PSG, que en aquel momento lideraba la clasificación y que, además, representará al Estado francés en la próxima edición de la Champions League.
El club de la capital, dirigido por el español Raúl González, suma así su segundo título consecutivo. Hasta la suspensión no había perdido ningún partido y contaba con una renta de 6 puntos.
Siguiendo el mismo criterio, Nantes, Nimes, Montpellier y Toulouse disputarán la EHF Cup de balonmano. El primero podría recibir una invitación para disputar también la Champions.
La liga ha decidido también que ningún equipo baje a Segunda División y que dos suban a primera, por lo que esta contará con 16 la próxima campaña.
Esto podría crear un precedente en el Estado español, donde la Liga Asobal no se reanudaría, al menos, hasta el 1 de mayo y la División de Honor finalizará como máximo el 30 de junio.
En esta segunda competición, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) destacó hace pocas semanas que habrá descensos y ascensos «sea cual fuera el escenario final». Porriño y Atlético Guardés ya se han mostrado en contra de este hecho y Porriño incluso amenazó con ir a la justicia.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
