NAIZ
GASTEIZ

Tres nuevas muertes en las residencias de Araba elevan a 131 las víctimas mortales

Tres personas han fallecido con coronavirus en las residencias de mayores de Araba, por lo que la cifra de víctimas mortales hasta el 16 de abril se eleva ya a 131.

Imagen de la residencia San Martín en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Imagen de la residencia San Martín en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

La Diputación de Araba ha informado de la muerte de tres usuarios de las residencias de mayores como consecuencia del Covid-19, por lo que la cifra de víctimas mortales hasta el 16 de abril se eleva ya a 131. Los fallecimientos han tenido lugar tanto en centros hospitalarios como en las propias residencias.

Según ha informado la Diputación, 72 de las personas fallecidas residían en centros privados, 57 en residencias forales y las dos restantes en equipamientos municipales del herrialde.

Por otra parte, ha descendido el número de personas contagiadas (355), lo que suponen 21 menos que el día anterior. Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (334) y han derivado a los hospitales a 21 por su grave estado de salud.

Del total de casos positivos, 207 son personas usuarias de los centros privados que hay en Araba, 140 viven en residencias forales, y las ocho restantes en equipamientos municipales. Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se contabilizan 35 casos positivos. Seis personas con Covid-19 hospitalizadas, y dos se han recuperado.