
La Diputación de Araba ha dado a conocer este lunes la última actualización de datos a fecha de 18 de abril. Según ha informado, un total de 134 personas han muerto con coronavirus en las residencias del herrialde, la última el pasado sábado. Este último deceso supone la cifra más baja de nuevos fallecimientos diarios en estas residencias desde el pasado 31 de marzo.
Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 134 personas usuarias fallecidas en residencias y hospitales. De ellas, 73 residían en centros privados, 59 en residencias forales y las dos restantes en equipamientos municipales del territorio.
El número de personas con positivo por coronavirus se mantiene sin cambios, con un total de 356 casos, al igual que los residentes que ya se han recuperado de la enfermedad, que ascienden a 66.
Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus, un total de 337, y han derivado a los hospitales a 19 de estas personas por su grave estado de salud.
Del total de casos positivos, 207 son personas usuarias de los centros privados que hay en Araba, 140 viven en residencias forales y las nueve restantes, en equipamientos municipales del territorio.
Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados. Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de Covid-19.
We're sorry, but something went wrong.
The issue has been logged for investigation. Please try again later.
Error ID:
ec0a9cefDetails:
Web application could not be started by the Phusion Passenger(R) application server.
Please read the Passenger log file (search for the Error ID) to find the details of the error.
You can also get a detailed report to appear directly on this page, but for security reasons it is only provided if Phusion Passenger(R) is run with environment set to development and/or with the friendly error pages option set to on.
For more information about configuring environment and friendly error pages, see:

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza


