
Las centrales recuerdan que «el plan presentado el pasado jueves por la consejera de Educación a los diferentes agentes educativos ha sido un plan no negociado y elaborado a espaldas» de estos.
A juicio de los sindicatos, «hoy por hoy no hay condiciones para poner en marcha el retorno a partir del próximo 18 de mayo garantizando la salud de trabajadores y alumnos. El plan de retorno se caracteriza por la improvisación, la precipitación y la indeterminación».
De hecho, el Gobierno de Lakua ha terminado poniendo la pelota en el tejado de los centros, a los que ha dotado de potestad para decidir si abren o no la semana que viene. ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT entienden que el Departamento de Educación actúa con «una mayor irresponsabilidad» al hacer dejación de sus funciones, ya que le corresponde «recoger y prever en un plan adecuado los criterios concretos, protocolos, medidas para garantizar la salud y los recursos para llevarlas a cabo, de forma que cada centro pueda llevarlos a cabo en el marco de su autonomía».
Asimismo, perciben que «hay un claro riesgo de que se produzcan o aumenten las brechas entre el alumnado de los diferentes centros, ya que unos recibirían estudios presenciales y otros no». Por ello reclaman el Ejecutivo «que asuma sus responsabilidades, que negocie con cada agente educativo en el ámbito que corresponda las medidas de retorno y que posibilite medidas para garantizar la salud».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


