Imanol INTZIARTE

Gorosabel amplía hasta 2024 su contrato con la Real Sociedad

El lateral derecho de Arrasate ha firmado hasta junio de 2024, mientras que Joseba Zaldua tiene contrato hasta 2023. En los últimos días resuenan los comentarios sobre un posible retorno de Álvaro Odriozola.

Andoni Gorosabel posa en el estadio de Anoeta. (Realsociedad.com)
Andoni Gorosabel posa en el estadio de Anoeta. (Realsociedad.com)

La Real Sociedad ha anunciado este martes la extensión del contrato del canterano Andoni Gorosabel hasta junio de 2024.

El lateral derecho de Arrasate, de 23 años, es ahora mismo el suplente de Joseba Zaldua en esa posición. Ha tomado parte en 10 partidos en lo que va de campaña, para un total de 742 minutos.

Gorosabel se ha mostrado feliz por su continuidad vistiendo la camiseta blanquiazul. «Llegar al primer equipo no es un camino fácil, tienes que trabajar mucho para poder tener la oportunidad», ha señalado. De cara al futuro, espera «seguir dando más pasos en el club y seguir con la dinámica que traía el equipo antes del parón».

Zaldua tiene contrato hasta 2023 y ahora Gorosabel hasta 2024. Otro canterano más joven, Álex Sola, firmó hasta 2023. Ello ofrece estabilidad a la Real en la posición defensiva de la banda derecha, aunque en las últimas horas resuenan los comentarios sobre un hipotético retorno de Álvaro Odriozola, que se marchó al Real Madrid y que actualmente está cedido en el Bayern Múnich.

Hace unos días la Real ya anunció la renovación de Le Normand, también hasta junio de 2024.