
Un espectáculo de danza centrado en la celebración del solsticio de verano ha protagonizado este sábado la reapertura del museo Chillida-Leku de Hernani, que ha contado, entre otros, con la asistencia del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno de Lakua, Bingen Zupiria.
Al acto de reapertura han acudido también la directora foral de Cultura de Gipuzkoa, María José Telleria, y el edil donostiarra Jon Insusti quienes, junto a otras autoridades, han estado acompañados por Luis Chillida, uno de los hijos del escultor Eduardo Chillida, a cuya memoria y obras está dedicado el museo.
La compañía de Myriam Pérez Cazabón ha sido la encargada de interpretar el espectáculo ‘Iceberg’, una actividad organizada conjuntamente por Chillida-Leku y el Ayuntamiento de Hernani, para esta reapertura de puertas que se esta llevando a cabo a lo largo del día con todos los protocolos de higiene y prevención del covid-19 y la limitación de aforo precisa.
El museo considera que esta reapertura «supone una oportunidad para recordar el enorme reto ante el cual se encuentra la cultura».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
