
Un espectáculo de danza centrado en la celebración del solsticio de verano ha protagonizado este sábado la reapertura del museo Chillida-Leku de Hernani, que ha contado, entre otros, con la asistencia del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno de Lakua, Bingen Zupiria.
Al acto de reapertura han acudido también la directora foral de Cultura de Gipuzkoa, María José Telleria, y el edil donostiarra Jon Insusti quienes, junto a otras autoridades, han estado acompañados por Luis Chillida, uno de los hijos del escultor Eduardo Chillida, a cuya memoria y obras está dedicado el museo.
La compañía de Myriam Pérez Cazabón ha sido la encargada de interpretar el espectáculo ‘Iceberg’, una actividad organizada conjuntamente por Chillida-Leku y el Ayuntamiento de Hernani, para esta reapertura de puertas que se esta llevando a cabo a lo largo del día con todos los protocolos de higiene y prevención del covid-19 y la limitación de aforo precisa.
El museo considera que esta reapertura «supone una oportunidad para recordar el enorme reto ante el cual se encuentra la cultura».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
