
En la primera prueba tras el largo parón de tres meses por la pandemia, Roglic, que en 2016 fue campeón estatal de contrarreloj, ha firmado su primer título de fondo tras cruzar primero la meta con 10 segundos de margen sobre Pogacar, con el que ha protagonizado la subida final de la prueba; y ya 39 sobre el tercero, Matej Mohoric.
«Es realmente maravilloso que la situación nos permita finalmente volver a correr y hacer lo que mejor sabemos hacer, correr con nuestras bicis», ha declarado el nuevo campeón.
«Estoy muy contento de haber podido conseguir el título en mi primera carrera de la temporada», hadicho Roglic, que también disputará el Campeonato de contrarreloj la próxima semana.
«Ha sido una carrera dura con una subida final muy dura. Dados los resultados de la primavera, Tadej era el favorito y ciertamente no fue fácil ganarle. Había calculado bien la subida en los últimos días, así que sabía dónde tenía que atacar», ha añadido.
«Llevarme la victoria aquí en mi primera carrera de la temporada se sienta muy bien», ha dicho, si bien ha matizado que no está «en plena forma todavía, pero ya estoy esperando las próximas carreras. También quiero agradecer al equipo por hacer el esfuerzo de apoyarme en Eslovenia. Eso significa mucho para», ha puntualizado Roglic.
El ciclista del Jumbo-Visma, de 30 años, logra de esta manera su primera victoria de 2020.
Para el equipo se trata de la cuarta de la temporada, ya que Dylan Groenewegen ganó tres veces a principios de este año.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
