
El Levante, que podría medirse en las semifinales a Osasuna Magna si los de Irurtzun ganan mañana al Valdepeñas, ha protagonizado la gran sorpresa del segundo partido de cuartos, al remontar en los últimos diez minutos un cómodo 2-0 a favor del Barcelona, actual campeón. Cuando solo restaban tres segundos para la conclusión y con portero-jugador, el granota Cecilio se ha sacado un punterón que ha puesto el 2-3 definitivo en el electrónico.
La clave del envite ha estado en la quinta falta que se le ha pitado a la escuadra culé, una caída de un rival que ha sido consecuencia de un calambre y no una infracción, si bien los árbitros han interpretado este último motivo. De ese lance se ha llegado poco después a la sexta y a un lanzamiento desde 10 metros que ha transformado Cuzzolino para subir el empate a dos al luminoso.
Lo cierto es que, aún habiendo alternativas y ocasiones por ambos lados, hasta ese tramo final el conjunto azulgrana ha sabido llevar el tempo del encuentro, con una tremenda diana por la escuadra de Lozano en la primera mitad y otra posterior de Daniel en el minuto 30 que parecía encarrilar el pase a semifinales.
Los de Andreu Plaza se las prometían muy felices, pero el Levante no ha dejado de creer en ningún momento en la proeza que significaba infligirle tres goles al actual campeón en diez minutos. Un claro penalti que ha materializado Pedro Toro en el 32 ha ampliado sus esperanzas de dar la campanada.
Las opciones se han incrementado con la ya mencionada jugada del doble penalti marcado por Cuzzolino y el éxtasis final levantinista ha llegado con el pepinazo de Cecilio, entre las protestas generalizadas de un Barcelona que se marcha para casa a las primeras de cambio y ve cómo no podrá revalidar el título liguero conseguido el pasado ejercicio.
Inter pasa, no sin apuros ante Jaén (3-1)
Con más efectividad que juego, Movistar Inter ha pasado a semifinales ante un correoso Jaén que no se ha dado por vencido en ningún momento y al que ha tenido que remontar (3-1). El partido se ha roto en el minuto 31 cuando el cuadro madrileño ha cometido su sexta falta, Carlitos ha transformado para los andaluces el consiguiente doble penalti y ha puesto contra las cuerdas a uno de los favoritos que, además, no estaba jugando bien, fiándolo todo a sus rápidas salidas a la contra.
Sin embargo, la enorme calidad y, sobre todo, pegada de su plantilla ha resuelto la papeleta para los de Torrejón de Ardoz. Apenas un minuto después, un zurdazo de Elisandro a la salida de una falta ha equilibrado la balanza y puesto la primera piedra para el revolcón.
Cuatro más tarde, Raya, en boca de gol y en el segundo palo, solo ha tenido que empujar con sus piernas el balón a las redes para desesperación de un Jaén que ha visto cómo sus buenas maneras no tenían recompensa.
Los andaluces han pasado a jugarse el todo por el todo con portero-jugador, pero apenas han generado peligro y Bebe en los últimos segundos ha puesto el definitivo 3-1 en el marcador, gracias a una rápida contra bien resuelta.
Como curiosidad, Ricardinho, la gran estrella de Movistar Inter, no ha jugado ni un solo minuto, al parecer como castigo por su traumática marcha la próxima temporada a la liga del Estado francés.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
