naiz

Iriarte dice que el voto a EH Bildu vale para luchar por los derechos LGTBI+ y parar al fascismo

Maddalen Iriarte ha participado en la manifestación de Bilbo con motivo del Día Internacional de Liberación Sexual, y se ha comprometido ha llevar a Lakua las reivindicaciones del colectivo LGTBI+.

Maddalen Iriarte, con una bandera arcoiris a sus espaldas. (EH BILDU)
Maddalen Iriarte, con una bandera arcoiris a sus espaldas. (EH BILDU)

La candidata a lehendakari de la CAV de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha ofrecido algunas declaraciones antes de participar en la manifestación de Bilbo con motivo del Día Internacional de la Liberación Sexual. Iriarte ha destacado que en las próximas elecciones del 12 de julio, el voto de EH Bildu tendrá un «doble valor»: «Defender las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ y parar los pies a los Abascal y las Cayetanas que quieren pisotear sus derechos».

Iriarte ha alertado de que el fascismo que quiere pisotear los derechos del colectivo, representado estas elecciones por Vox, está «visitando nuestro país», y ha subrayado que la lucha por los derechos LGTBI+ debe ser diaria y permanente y ha alertado de quienes limitan esa lucha «a la foto de un simple día» y de «los que quieren pisotear los derechos de este colectivo, que estos días están visitando nuestro país; no podemos relajarnos porque si nos descuidamos, los tendremos aquí, como está ocurriendo en muchos lugares de Europa y del mundo».

Asimismo, Maddalen Iriarte ha valorado y agradecido la lucha que durante décadas el movimiento LGTBI+ ha desarrollado en Euskal Herria en defensa de sus derechos y ha explicado que EH Bildu se ha sumado a la cita de hoy «para dejar claro nuestro compromiso con la libertad de todas las personas». Así, se ha comprometido a llevar las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ al Gobierno de Lakua y a impulsar políticas «sólidas, feministas y transformadoras», porque «tenemos que garantizar todos los derechos que se les vulneran a las personas LGTBI+ y luchar contra la discriminación», todo ello para «construir el país que nos merecemos, un pueblo justo y digno que garantice todos los derechos de todas las personas».