En 2021, «si la salud lo permite» según dijo Alberto Vallés, llevará adelante el segundo de los catorce retos que pretende y «entre todos elegiremos la causa solidaria».
La cuesta del barrio de Borja es muy conocida en Muskiz y está unida a las raíces familiares de Alberto Vallés, pues en ese entorno estaba su caserío antes de las guerras carlistas y las de otro de sus antepasados, el pelotari Cecilio Vallés, Txikito de Somorrostro. Este viernes ha logrado el reto de la Everesting Challenge y ya piensa en otro este próximo año 2021.
En ese esfuerzo extremo en las rampas de 9,8% de desnivel contará con la colaboración de Mendiz Mendiz Omar Fraile Eskola, con cuyo maillot se vestirá, y de su club, Abanto-Zierbena-Muskiz Txirrindulari Elkartea, sin olvidar a la agrupación de voluntariado de Protección Civil.
Alberto Vallés, aquejado de cuadros depresivos graves, considera el deporte una terapia que le «está ayudando mucho». «El ciclismo me encanta y los retos me motivan a salir», expone. Recuerda que conoció el proyecto a través de otro aficionado con el que cubrió el trayecto entre Muskiz y Santiago de Compostela.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

