NAIZ

Salud llama a hacerse PCR a clientes de sendos restaurantes en Gasteiz y Algorta

El Departamento de Salud de Lakua ha pedido la colaboración de las personas que hayan estado en el restaurante Sagartoki de Gasteiz entre el 8 y e 10 de agosto, así como a quienes hayan visitado el restaurante Bikain de Algorta entre los días 2 y 10 de este mes, para que se realicen pruebas PCR.

Muestras para una prueba PCR. (Gorka RUBIO/FOKU)
Muestras para una prueba PCR. (Gorka RUBIO/FOKU)

En una nota, Salud ha pedido a los clientes del restaurante Sagartoki de Gasteiz entre los citados días (8 y 10 de agosto) a que soliciten por teléfono en el consejo sanitario o en su centro de salud cita para previa para hacerse el test.

Las pruebas comenzarán esta tarde en el Hospital Universitario de Araba.

Ese mismo llamamiento se ha dirigido a quienes hayan estado en el restaurante Bikain, ubicado en la calle Sarrikobaso de Algorta, entre los días 2 y 10 de agosto.  En este caso, deberán llamar a su Centro de Salud o al Consejo Sanitario (900 20 30 50), a fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas comenzarán han comenzado este mismo jueves en el Hospital de Urduliz.

Salud recuerda que este tipo de medidas son preventivas y que buscan detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

También recomiendan a quienes tengan síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato) que se aíslen en sus domicilios o llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de una PCR se recuerda que deben asimismo aislarse en sus casas.