Amaia U. Lasagabaster

Damian Kadzior se convierte en el primer refuerzo del Eibar

El extremo polaco firma hasta 2023 y procede del Dinamo de Zagreb, que habría percibido dos millones de euros por el traspaso. Con su llegada, la nómina de jugadores a disposición de Mendilibar se eleva a los 23.

Kadzior ha publicado una imagen desde Donostia en sus redes sociales este mediodía. (Naiz)
Kadzior ha publicado una imagen desde Donostia en sus redes sociales este mediodía. (Naiz)

Las marchas tardaron en confirmarse y también los fichajes se están haciendo esperar en el Eibar. El primero se ha oficializado esta misma tarde, aunque se daba por seguro desde que medios croatas lo publicaran hace tres días. Fue allí, de hecho, donde se puso precio a la operación –2 millones de euros, no confirmado oficialmente por ninguna de las partes– que trae a Damian Kadzior a Ipurua.

Se trata de Damian Kadzior, un extremo zurdo polaco, internacional con su país, procedente del Dinamo de Zagreb, que ha firmado con el Eibar hasta el 30 de junio de 2023. Con el equipo croata, con el que ha llegado a disputar la Champions League, ha firmado dos grandes temporadas, en las que ha marcado 21 goles y firmado 22 asistencias en dos temporadas.

Aunque todavía no se ha puesto a las órdenes de José Luis Mendilibar, el futbolista ya ha llegado a Euskal Herria y este mismo mediodía colgaba una foto desde Donostia en sus redes sociales.

Con Kadzior, ya son 23 los futbolistas a las órdenes de Mendilibar, además de los jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo. Otra cosa es que todos vayan a tener hueco en los planes del técnico. 18 de ellos disputaron la pasada temporada con el Eibar (Yoel, Dmitrovic, Tejero, Correa, Arbilla, Paulo, Bigas, Burgos, Soares, Expósito, Diop, Sergio Álvarez, Inui, Pedro León, Kike García, Enrich, Quique González y el lesionado Cote). Ahora, además de Kadzior, se les han unido Roberto Olabe, Asier Benito y José Antonio Martínez, cedidos esta temporada; la misma situación de Jordi Calavera que, con el curso recién acabado para el Girona, debería incorporarse algo más tarde.