
HOUSTON ROCKETS 104 - OKLAHOMA CITY THUNDER 102 (4-3)
¡Vivir para ver! Nadie hubiera dicho, mucho menos en Oklahoma, que James Harden pudiera destacarse por su defensa a la hroa de salvar un partido, sobre todo tratándose de un partido de desempate de unos playoffs. Pero así ha sido, en una aciaga noche lanzadora de «La Barba», autor de un horrendo 4 de 14 en tiros de campo –especialmente sangrante su 1 de 9 en triples–, sus nueve asistencias y, sobre todo, su taponazo al triple de Luguen Dort con 103-102 en el marcador, recuperando su marca a tiempo luego de una ayuda defensiva larga.
También hay que decir que, con 104-102, los Thunder han dispuesto de un segundo para hacer un tiro a la desesperada, pero no han logrado sacar de banda con éxito, al cortar el pase un activo Russell Westbrook, cuyo duelo con Dennis Schöder ha hecho que saltaran chispas.
Solía decir Chuck Daily, arquitecto de los «Bad Boys» de Detroit y seleccionador –es un decir– del «Dream Team» de Barcelona 1992, que no son las ayudas defensivas las que desequilibran la tramoya defensiva, sino las recuperaciones.
Pues bien, por una vez –¿y sin que sirva de precedente?– James Harden ha recuperado una ayuda a tiempo, justo a tiempo, porque el triple de Dort –máximo anotador de OKC, autor de 30 puntos, perfectamente acompañado por los 19, 12 asistencias y 11 rebotes de Chris Paul– bien ha podido suponer el colofón a un día aciago del ex de Oklahoma al comando de sus Rockets, que ahora se la van a jugar ante unos Los Angeles Lakers descansados.
Será este un choque de estilos, dado que los Rockets carecen de interiores grandes, mientras que LeBron James –cuyos destrozos al poste bajo sobre Harden en las Finales de 2012 dieron a Miami uno de sus tres anillos– y Anthony Davis intentarán imponer su juego más físico al más liviano y dependiente de los triples que guían Harden, Russell Westbrook y sus compañeros.
Ante Oklahoma, Eric Gordon y Robert Covingtonc cada uno con 21 tantos, han sido los mejores lugartenientes de la franquicia texana. Habrá que ver si su producción se mantiene en estas Semifinales de la Conferencia Oeste.
MILWAUKEE BUCKS 114 - MIAMI HEAT 116 (0-2)
Milwaukee Bucks están contra las cuerdas, o poco menos, después de perder en un final muy controvertido su segundo duelo de Semifinales de la Conferencia Este ante los Miami Heat. Dos tiros libres de Jimmy Butler con el reloj a cero han dado este segundo triunfo a los de Mike Spoelstra, pero después de que estos hayan perdido seis puntos de ventaja en los 10 segundos finales.
El exbaskonista Goran Dragic, autor de 23 puntos, 17 de ellos en la primera mitad, ha sido el faro ofensivo de los de Florida durante buena parte del duelo, mientras que Chris Middleton y Antetokounmpo han tirado del carro de los de Wisconsin. Pero todo parecía perdido para los Bucks cuando en la recta final del duelo perdían 107-113.
Y en esas casi se ha producido el milagro. La presión defensiva de Milwaukee ha provocado varias pérdidas, al punto de que, a falta de cuatro segundos, una discutibilísima flata de Dragic al triple de Middleton ha terminado con el alero de los Bucks anotando los tres tiros libres y empatando a 114.
Pero si no quieres taza, toma taza y media. En la jugada final, los árbitros han pitado una falta muy muy muy... dudosa sobre Butler por parte de Antetokounmpo con el reloj a cero. Después de comprobar mediante su correspondiente revisión que la supuesta falta ha sido dentro del tiempo, el alero de los Heat ha dispuesto de dos tiros libres, con compañeros y rivales rezando a sus espaldas, pero por distintas razones.

El primer tiro libre del jugador-franquicia de Miami ha tardado en caer, pero al final lo ha hecho dentro del cesto, con lo que, tras meter el segundo tiro libre, ya más relajado, ha certificado el 0-2 para los de Spoeltra, tras un «thriller» con exceso de protagonismo arbitral.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
