NAIZ

EH Bildu considera que el límite de 30 km/h debe acompañarse de más medidas para ser eficaz

El concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha señalado que la limitación del 30 kilómetros por hora en Bilbo se trata de una medida que, «para que sea eficaz y consiga reducir el número de vehículos en la ciudad, tiene que venir acompañada de otra serie de medidas».

Bruno Zubizarreta, Jone Goirizelaia y Asier González, ediles de EH Bildu en Bilbo.
Bruno Zubizarreta, Jone Goirizelaia y Asier González, ediles de EH Bildu en Bilbo.

Tras aplicarse este martes el límite de velocidad de 30km/h en todo Bilbo, el concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha destacado que si realmente se quiere reducir el tráfico y lograr una movilidad sostenible “la medida de 30 km/h tiene que venir acompañada de otras medidas, que siguen siendo una deuda pendiente del Gobierno municipal».

Zubizarreta ha señalado que, «si realmente queremos hacer una verdadera apuesta por la movilidad sostenible» es necesario fomentar el transporte público, acondicionar parkings disuasorios y, por supuesto, una mayor inversión en infraestructura ciclista».

Según ha recordado, la coalición soberanista presentó en mayo una moción para que, en la fase de desconfinamiento, se reconfigurara el espacio público con el objetivo de incentivar la movilidad peatonal y ciclista en detrimento del vehículo privado, a través de la implantación de corredores y nuevos carriles bicis, así como el ensanchamiento de las aceras.

«A pesar de nuestro objetivo era lograr una movilidad con las máximas garantías sanitarias y respetuosa con el medio ambiente, el gobierno municipal rechazó nuestra propuesta», ha señalado.