
Las familias de Mendigorria que reclaman educación en el modelo D han comparecido acompañados por la directora de Behatokia, Agurne Gaubeka, para denunciar que sus hijos e hijas tienen que desplazarse cada día en autobús hasta Gares, que se encuentra a unos siete kilómetros, para poder estudiar en euskara.
Esta situación afecta al 40% del alumnado de Mendigorria menos de 12 años, por lo que sus padres y madres han vuelto a registrar para el próximo curso su petición ante el Departamento de Educación del Gobierno foral.
«Estamos reclamando una y otra vez que queremos matricular a nuestros hijos e hijas en Mendigorria y en euskara. ¿No ha quedado claro que estamos reclamando sus derechos y que no nos cansaremos de hacerlo», han subrayado».
Agurne Gaubeka ha remarcado que se modifique la Ley del Vascuence, porque genera inseguridad y no garantiza los derechos de quienes demandan una educación en euskara. Además, ha llamado a las familias a que no cejen en el empeño de reclamar esos derechos.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
