Manex ALTUNA

El fichaje de Berenguer ha costado 10 millones más 1,5 en variables y tiene una cláusula de 60 millones

El navarro ha señalado en su presentación que llega al Athletic más «curtido» como jugador tras su paso por Italia y que espera ayudar al equipo en el apartado ofensivo con su polivalencia.

Berenguer ha sido presentado esta tarde en San Mamés. (Raúl BOGAJO / FOKU)
Berenguer ha sido presentado esta tarde en San Mamés. (Raúl BOGAJO / FOKU)

Álex Berenguer ha sido presentado esta tarde en San Mamés como jugador del Athletic después de que su fichaje se concretara el pasado fin de semana y acabara disputando unos minutos en el partido ante el Alavés. El navarro ha señalado que está «super contento del esfuerzo» que ha realizado el club rojiblanco para cerrar su contratación. Dejaba claro al ser cuestionado sobre a cláusula de penalización de 1,5 millones de euros firmada en su día si fichaba por el conjunto rojiblanco al salir de Osasuna que «si fuera anti Athletic, no estaría aquí».

El director deportivo Rafa Alkorta ha señalado que el coste del traspaso acordado con el Torino ha sido de 10 millones más 1,5 en variables. Asimismo, ha dicho que la cláusula asciende a 60 millones.

Alkorta ha destacado la polivalencia de un jugador «versátil» que puede amoldarse a distintas posiciones y cree que puede aportar variables al fútbol de ataque rojiblanco. Por su parte, Berenguer ha señalado que se siente más cómodo jugando por la banda izquierda, pero que puede jugar también detrás del delantero y por la derecha.

En este sentido, ha comentado que es un futbolista «más curtido» tras su paso por Italia y que ha sido bien acogido en el vestuario rojiblanco. Añadía que es como una familia y que confía en dar la vuelta a la situación deportiva.