Manex ALTUNA

Karanka ensalza a San José tras su estreno como titular con el Birminghan

Mikel San José disputó los noventa minutos en el empate cosechado por el Birminghan ante el Queens Park Rangers y el entrenador Aitor Karanka alabó el buen trabajo del futbolista navarro.

San José se estrenó con el Birminghan la semana pasada ante el Norwich. (@BCFC)
San José se estrenó con el Birminghan la semana pasada ante el Norwich. (@BCFC)

Después de debutar hace una semana ante el Norwich, Mikel San José fue titular en la visita del Birminghan al Norwich. El partido acabó en empate a cero con el navarro disputando el encuentro completo y recibiendo los halagos de su entrenador.

Aitor Karanka ya había avanzado en la previa que San José no se encuentra al 100% físicamente todavía, pero que va a ser un jugador importante para el Birminghan. «La única manera de que se ponga en forma es que juegue y estoy considerando la opción para este sábado porque tiene experiencia y es un buen pasador», explicaba.

San José salió de inicio en la visita al Queens Park Rangers y los de Birminghan, que hacen honor a los Peaky Blinders en el reverso de la camiseta, lograron sumar un punto.

Karanka destacó la aportación de San José resaltando que demostró que ha jugado al máximo nivel durante los últimos años. «Nos va a dar mucho por su experiencia y calidad», insistía.

 

El navarro también se mostraba muy satisfecho en redes sociales y colgaba un mensaje en euskera e inglés a la conclusión del encuentro.

 

El fútbol no se detiene en Inglaterra y este miércoles el Birminghan recibe al Huddersfield en su campo y el sábado visita al Preston. Con siete puntos en siete partidos disputados, el equipo de Karanka y San José ocupa el puesto 17 en la tabla en una liga en la que compiten 24 equipos.