NAIZ

Atacan a un guardia de seguridad del consulado francés en Yeda, en Arabia Saudí

Un ciudadano ha atacado a un guardia de seguridad en la embajada francesa en Yeda, al oeste de Arabia Saudí. La embajada ha confirmado que la vida del trabajador no corre peligro y ha pedido a los ciudadanos franceses en el país que extremen precauciones. El ataque se ha producido el mismo día que el atentado mortal en una iglesia de Niza.

Imagen del consulado francés en Yeda. (Mohammed AHMED/AFP)
Imagen del consulado francés en Yeda. (Mohammed AHMED/AFP)

Las fuerzas de seguridad saudíes han detenido este jueves a un ciudadano que ha atacado con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que ha resultado herido leve, ha informado la agencia oficial SPA.

La Policía de la provincia de Meca «ha arrestado a un ciudadano que ha atacado a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve», según SPA.

El portavoz de la Policía de Meca, Mohamed al Ghamdi, ha asegurado que el ciudadano detenido tiene más de treinta años, aunque no ha sido identificado, y «se han tomado las medidas legales contra él», sin dar más detalles.

Además, ha indicado que el guardia de seguridad ha sido trasladado al hospital para recibir el tratamiento necesario. Según un comunicado de la embajada del Estado francés en Arabia Saudí, la vida del vigilante de seguridad no corre peligro.

Condena de la embajada

La embajada francesa ha condenado «firmemente este ataque contra una legación diplomática que nada puede justificar» y ha transmitido al trabajador herido su apoyo. Además, ha expresado «su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de las empresas y de la comunidad francesa en el país». «Pedimos a nuestros compatriotas en Arabia Saudí una vigilancia máxima», concluye su nota.

El ataque en Yeda ha tenido lugar el mismo día en el que tres personas han muerto en un atentado con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul.