NAIZ

El Estado Islámico reivindica el ataque en el centro de Viena

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque cometido anoche en el centro de Viena que se saldó con cuatro muertos y 22 heridos.

Policías desplegados en la zona de Viena en la que se produjo el ataque. (Joe KLAMAR/AFP)
Policías desplegados en la zona de Viena en la que se produjo el ataque. (Joe KLAMAR/AFP)

En un comunicado difundido a través de Telegram, el Estado Islámico afirma que «un soldado del califato» se lanzó hacia «unas agrupaciones de personas ayer en la ciudad de Viena» y agrega que el ataque de anoche se saldó con «30 cruzados muertos y heridos».

Ha identificado al atacante como Abu Dujana al Albani y ha indicado que el hombre empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para cometer los ataques.

El ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer, ha señalado en rueda de prensa que el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad y ha detallado que era «un simpatizante de Estado Islámico». Además, ha indicado que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado, pero las autoridades no pueden descartar esa hipótesis por el momento.

Las autoridades han señalado que el atacante ha sido identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.