NAIZ

Jon Rahm: «Si tengo que elegir entre largo o juego corto en Augusta, siempre elijo juego corto»

El golfista vizcaíno Jon Rahm, que parte entre las estrellas en el Masters de Augusta aplazado por la pandemia el pasado mes de marzo y que comienza este jueves, cumple este martes 26 años en Augusta National.

Jon Rahm practica estos días en el campo de Augusta National. (Jamie SQUIRE/AFP)
Jon Rahm practica estos días en el campo de Augusta National. (Jamie SQUIRE/AFP)

Este jueves arranza el Masters de Augusta, el torneo más importante de la temporada del PGA Tour que tuvo que ser aplazado el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus. Por esta razón, por primera vez se disputará en noviembre y coincidirá en la semana del 26º cumpleaños de Jon Rahm, que tomará parte en su cuarto Masters y este martes se ha regalado un espectacular hoyo en uno en un entrenamiento en el hoyo 16.

El vizcaino está de celebración este martes. Y lo hace en el número dos del mundo. Desde este jueves peleará por hacerse con la preciada chaqueta verde que ya cuenta en su armario Txema Olazabal (1994 y 1999).

El hondarribiarra llega a su trigésimo Masters en buen estado de juego y en compañía del también guipuzcoano Pello Iguarán, que ejerció de caddie del italiano Francesco Molinari durante su gran actuación en Augusta en 2019 y llevará la bolsa del bicampeón esta semana.

Durante la conferencia de prensa del Masters, Rahm ha señalado que «sería muy especial ganar porque tengo tantos amigos y familiares que cumplen años en estas fechas… Es un punto extra de motivación sabiendo que Augusta nos ha tratado tan bien a los españoles alrededor de los cumpleaños».

«Fue duro cuando supe que no podían venir porque es un mes más sin poder ver a la familia. Con todo lo que está pasando en el mundo, haber podido venir esta semana habría sido increíble para ellos», dijo Rahm acerca de las condiciones inusuales de este año sin familiares y sin espectadores.

«Espero poder darles una alegría esta semana y que nos veamos muy pronto», ha añadido el de Barrika, que tiene clara su estrategia para intentar lograr la tercera chaqueta verde para el golf vasco.

«Voy a ser fiel a lo que siento y a lo que tengo en mente. Si hay que pegar un golpe que no sea lo convencional, es lo que creo que me siento capaz de hacer en ese momento, y no dejarme condicionar por la norma», ha explicado el número dos del ránking mundial.

«Augusta no es un campo en el que los grandes pegadores ganan generalmente. Es más, un campo de precisión en el segundo golpe. Hay que hacerlo todo muy bien. Si tengo que elegir entre largo o juego corto en Augusta, siempre elijo juego corto», ha señalado Jon Rahm.

Junto con el vizcaino se encuentran en la lista de los 94 jugadores que tomarán parte en el Masters el campeón defensor Tiger Woods, Dustin Johnson o Bryson DeChambeau.