Naiz

Bajan los positivos en la CAV y Nafarroa arroja las mejores cifras de la segunda ola

Hego Euskal Herria sumo ayer 1.001 nuevos casos, destacando las cifras de Nafarroa, las más bajas de la segunda ola.

Test de antígenos.
Una muestra de los test de antígenos.

Durante la jornada de ayer se detectaron 996 nuevos positivos en Hego Euskal Herria, donde se realizaron un total de 15.460 test PCR y de antígenos.

Destacan las cifras de Nafarroa, que sumó ayer 134 nuevos casos de covid-19, 28 menos que en la víspera, según los datos provisionales ofrecidos por el Departamento de Salud del Gobierno navarro, que se actualizarán a lo largo del día.

Se trata de la cifra más baja desde el 5 de septiembre y es la séptima jornada consecutiva por debajo de 160 casos.

Ayer se realizaron un total de 2.296 pruebas PCR y test de antígenos, con una tasa de positividad por tanto del 5,8%, casi un punto más baja que la del jueves.

Sin embargo, se registraron cinco nuevos fallecimientos, cuatro hombres y una mujer, de entre los 78 y 95 años. El número total de muertes por esta causa, en Nafarroa, se sitúa, por tanto, en 829.

En la CAV, asimismo, se han detectado 867 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 68 menos que en el día anterior, y una tasa de positividad del 6,6%, frente al 6,4% del día anterior. Asimismo, se han producido 48 nuevos ingresos en los hospitales vascos, 14 menos que durante la jornada previa, pero se ha elevado los ingresados en UCIs hasta los 139.

Por territorios, Gipuzkoa ha contabilizado 365 positivos, frente a los 407 de la jornada previa. En Bizkaia se han detectado 385 nuevos contagios, 27 menos que el jueves, y en Araba suman 108 nuevos positivos, uno menos que en la jornada anterior. Además, se han dregistrado nueve casos positivos de personas residentes fuera de la CAV, dos más que el día anterior.

En los hospitales vascos, sin embargo, la situación no ha mejorado. Han sido ingresados en planta 48 pacientes durante el último día, lo que supone 14 hospitalizados más. Por otra parte, en las UCIs hay actualmente 139 personas, cuatro más que en anterior balance.