Manex ALTUNA

Al Bilbao Athletic se le escapa el triunfo ante un Leioa con nueve jugadores (1-1)

El filial se ha adelantado con un penalti dudoso marcado por Bernaola y ha cedido el empate en la última jugada contra un Leioa con dos jugadores menos por sendas expulsiones.

Pugna en un córner entre jugadores del Bilbao Athletic y Leioa. (@AthleticClub)
Pugna en un córner entre jugadores del Bilbao Athletic y Leioa. (@AthleticClub)

Empate con mal sabor para el Bilbao Athletic en Leioa. Al filial rojiblanco se le ha escapado la victoria en la última jugada del tiempo de descuento, que ha sido muy mal defendida por todo el conjunto.

El segundo equipo se ha adelantado con un polémico penalti anotado por Bernaola en la segunda mitad. El árbitro, que había expulsado a un jugador del Leioa al inicio de la segunda mitad, ha dejado al equipo local con nueve jugadores tras esa acción. Los rojiblancos han tenido ocasiones para sentenciar, pero han estado muy desacertados y el conjunto de Iker Bilbao, que tiene como segundo técnico a Luis Prieto, ha peleado por el empate hasta el final.

Joseba Etxeberria ha admitido tras el encuentro el paso atrás dado por el equipo. El filial sigue liderando la clasificación del subgrupo en Segunda B, pero hay varios equipos con menos partidos disputados. El técnico de Elgoibar ha comentado que a sus jugadores les ha faltado mentalidad para llevarse el triunfo.

Jugadores como Nico Williams, Serrano y Prados han sido titulares. Al igual que Artola, máximo goleador del equipo hasta el momento con tres tantos. En los últimos minutos ha salido el ariete Ewan Urain tras varios encuentros sin participar por el coronavirus. Diarra ha sido titular en el centro del campo en lugar de Oier Zarraga, que ha entrenado con el primer equipo.