NAIZ

Bera Bera queda eliminado de la Liga Europa tras perder en la pista del Zvezda (29-24)

Super Amara Bera Bera no jugará la fase de grupos de la Liga Europa al perder en el encuentro de vuelta de la previa frente al Zvezda Zvenigorod (29-24), en un encuentro en el que la escuadra guipuzcoana no ha tenido ninguna opción.

Bera Bera no ha tenido opciones en la cancha del Zvezda, que siempre ha ido por delante en el marcador. (ZVEZDA)
Bera Bera no ha tenido opciones en la cancha del Zvezda, que siempre ha ido por delante en el marcador. (ZVEZDA)

No ha podido ser. Tras empatar en la ida en el Gasca, Super Amara Bera Bera estaba obligado a vencer en tierras rusas, pero la pista del Zvezda ha sido demasiado obstáculo para las dirigidas por Imanol Álvarez, que han estado todo el partido por debajo en el marcador.

El equipo vasco ha planteado de inicio una defensa 5-1 con Sara Gil jugando de adelantada para tratar de cortocircuitar la circulación de balón local, pero el conjunto ruso ha sabido solventar el obstáculo encontrando espacios con inusitada facilidad por parte de Dyachenko y Nikita para llevar en todo momento la iniciativa en el electrónico.

De hecho, la brecha en el luminoso se ha ido haciendo cada vez más grande a medida que pasaban los minutos, sin que los tiempos muertos solicitados por Álvarez pudiesen hacer nada para cortar la hemorragia. Para hacerse una idea, ha costado nada menos que siete minutos que llegase la segunda diana de las visitantes.

Las diferencias al descanso se han mantenido en torno a los cuatro goles (15-11), con una infalible Murzalieva desde los siete metros, y solo al comienzo de la segunda parte Bera Bera ha logrado acercarse en el tanteador (17-15). Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por el técnico local ha impedido que variasen las tornas.

Bera Bera ha visto ahí frenadas sus aspiraciones de protagonizar el revolcón. Arrojeria ha fallado en su penetración para mermar el hueco a una sola diana y Pizzo ha fallado su cuarto penalti para posteriormente ser excluida, inferioridad que han aprovechado las anfitriones para ampliar sus guarismos.

Rápidamente el Zvezda ha vuelto a cobrar ventaja –21-17 a falta de un cuarto de hora para el final– y ya no ha abandonado el control del encuentro, con un equipo vasco que ha sido incapaz de anotar en un intervalo de diez minutos.

En el minuto 55 la desventaja se ha hecho insalvable (26-19), aunque las guipuzcoanas han peleado hasta la conclusión, rebajando la desigualdad hasta un 26-22, pero las anfitrionas ya no han permitido más alegrías firmando el 29-24 final que apea al Bera Bera de la competición europea.

FICHA DEL PARTIDO:

29 - HC Zvezda: Kirikias, Chernova (1), Dyachenko (3), Samoilenko (5), Dvortsevalla, Gerasimov, Antonova (4), Sobina, Murzalieva (8), Tikhanova, Nikolaeva, Alina Nikova, Triobchuk, Nikitina (8).

24 - Super Amara Bera Bera: Silva, Cardoso (3), Gil (5), Arrojería (3), Pizzo (4), O'Mullony (2), Oliveira (2), Teres, Menéndez (3), Laura Hernández (2), Arruda, Etxeberria, Moreno, Calvo.

Árbitros: Jovic y Arnautovic (Bosnia-Herzegovina). Han exlcuido a Chernova (2), Sobina, O'Mullony, Pizzo y Arrojería.

Marcadores cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 7-4, 10-8, 12-10, 15-11 (descanso), 17-14, 19-16, 21-17, 23-17, 26-19, 29-24 (final).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Q3 disputado en el Sport Hall Olimpic de Chejov, en Rusia, en la última ronda previa a la fase de grupos para la que clasifica el HC Zvezda.