
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado este jueves que «indiciariamente» los restos humanos encontrados en el monte Rontegi de Barakaldo apuntan a un homicidio.
«Todo parece indicar que nos encontramos ante una muerte violenta, una especie de asesinato, pero no se puede adelantar en este momento, de la misma manera que está pendiente de confirmar su identidad. Será la investigación judicial y lo que resulte de las diligencias de la Ertzaintza y del juez de instrucción lo que confirme si es un asesinato», ha explicado.
El consejero ha hecho estas declaraciones a su llegada al Parlamento de Gasteiz, donde ha insistido en que los restos podrían pertenecer a una persona desaparecida el 25 de julio, aunque esta hipótesis está pendiente de confirmarse por parte de los forenses.
Sigue la búsqueda
La Ertzaintza ha reanudado a primeras horas de este viernes la búsqueda en la zona donde se encontraron los restos humanos.
Agentes de la Ertzaintza encontraron este jueves distintos restos humanos seccionados entre la maleza en una zona del monte próxima a viviendas. Comunicaron el hallazgo al juzgado de Barakaldo y se movilizó a un equipo de la policía científica.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
