NAIZ

Peio Etxeleku, único relevo al frente de las ejecutivas territoriales del PNV

Peio Etxeleku ha sido elegido presidnete del Ipar Buru Batzar. Ha sido el único cambio, ya que este sábado han sido reelegidos Itxaso Atutxa, José Antonio Suso y Unai Hualde. El viernes fue reelegido Joseba Egibar, que repite por octava vez al frente del Gipuzkoa Buru Batzar.

Peio Etxeleku. (PNV)
Peio Etxeleku. (PNV)

Peio Etxeleku ha sido elegido nuevo presidente del Ipar Buru Batzar del PNV después de que su Consejo Territorial haya elegido esta tarde la nueva composición de su Ejecutiva, compuesta por ocho personas.

Según ha informado la formación jeltzale, Etxeleku ha señalado que afronta los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar la base social de EAJ-PNB en Ipar Euskal Herria.

«EAJ-PNB debe convertirse en el eje central de la política en Iparralde», ha señalado antes de agradecer la labor realizada por su predecesor, Pako Arizmendi, y por el resto de burukides.

La periodista de NAIZ Maite Ubiria recordó este martes que Etxeleku saludó la celebración de la Conferencia de Kanbo, a la que no asistió el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La delegación del PNV en el encuentro histórico en Arnaga estuvo encabezada por el presidente del partido, Andoni Ortuzar.

Sin cambios en Hego Euskal Herria

El relevo en Ipar Euskal Herria ha sido la única novedad que han deparado las asambleas territoriales de la formación jeltzale. En Bizkaia Itxaso Atutxa, ha sido reelegida por para un tercer mandato de cuatro años; en Araba José Antonio Suso afrontará su segundo mandato; y en Nafarroa ha sido reelegido Unai Hualde.

Llama la atención el caso de Gipuzkoa, donde Joseba Egibar fue elegido este viernes para desempeñar un octavo mandato.

El pasado martes las bases del PNV avalaron la continuidad de Ortuzar el frente del EBB.