
El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes un nuevo decreto foral que recoge diversas medidas fiscales, entre las que destaca el ‘carry-back’, que la portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado del siguiente modo: «En la práctica, a las personas autónomas que tienen pérdidas en este 2020, les devolveremos los impuestos de 2019. Es decir, les vamos a permitir compensar las pérdidas que han tenido este año con los beneficios que tuvieron el año pasado».
Mendoza ha indicado que el problema que tienen muchas personas autónomas en este momento es que no tienen ingresos, o los que tienen son muy bajos mientras los gastos siguen igual. «Esta ayuda va dirigida concretamente a este colectivo de contribuyentes: no tienen que pagar los impuestos de este año porque tienen exentos los pagos fraccionados y, además, con el carry-back también les devolveremos los impuestos del año anterior».
La portavoz foral ha destacado que el procedimiento para solicitar esta ayuda es muy sencillo. «Consiste en presentar un modelo en el que solo hay que rellenar una casilla; el importe de la deducción también se lo dará Hacienda», ha precisado.
Además se han adoptado otras medidas como elevar el límite de obligatoriedad para presentar la declaración tributaria de 12.000 a 14.000 euros, o aplazamientos dirigidos a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, que podrán ser solicitados entre enero y abril.
La Hacienda foral espera que el impacto de los aplazamientos sea de 160 millones de euros, la exención del pago fraccionado de personas autónomos de 16 millones de euros y, por último, el impacto del ‘carry back’ de 13 millones de euros.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
