Naiz

Gran Bretaña autoriza la vacuna de Pfizer y empezará a usarla la semana que viene

El organismo regulador británico (MHRA) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Gran Bretaña se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.

Vacuna contra el covid-19 de Pfizer y Biontech. (JOEL SAGET / AFP)
Vacuna contra el covid-19 de Pfizer y Biontech. (JOEL SAGET / AFP)

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), Gran Bretaña se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador «han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad».

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha subrayado que que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para «empezar a vacunar a principios de la próxima semana».

 

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna. El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, ya que este tratamiento en concreto se compone de dos dosis.

En los ensayos clínicos, de los que se ha informado en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95% efectiva.