Manex ALTUNA

Unai Vencedor: «De pequeño me fijaba mucho en Gurpegui y Ander Herrera»

El mediocentro del barrio bilbaino de Errekalde ha sido titular en los últimos dos partidos de Liga y en su primera rueda de prensa ante los medios destacaba que «ha llegado la oportunidad» con «trabajo, esfuerzo e ilusión» y que es el momento de «disfrutar» de poder jugar «en el equipo de mi vida».

Vencedor en el partido ante el Getafe. (@AthleticClub)
Vencedor en el partido ante el Getafe. (@AthleticClub)

Unai Vencedor cumplió 20 años el pasado 15 de noviembre y una semana más tarde salía como titular ante el Betis por primera vez en lo que va de temporada. El centrocampista bilbaino debutó la campaña anterior en el derbi contra Osasuna. Dejó una muestra de sus virtudes y casi logra marcar en una falta que fue al palo. No volvió a jugar más con el primer equipo, aunque formó parte de convocatorias y entrenó con asiduidad en Lezama.

Vencedor se erigió en el organizador del Bilbao Athletic la campaña pasada acompañado en la medular en la mayoría de ocasiones por Oier Zarraga. Ambos fueron ascendidos en pretemporada y se ganaron su oportunidad.

El medio de Errekalde tan solo había disputados los últimos en Granada y ante el Levante hasta que entró en el revolucionario once ante el Betis.

Acompañado por Vesga en la medular, aportaron dinamismo al juego del equipo y repitieron en Getafe, una prueba que superó con buena nota.

Vencedor restaba trascendencia a este aspecto y decía que todos los componentes de la plantilla trabajan a tope y que es el entrenador el que decide a quien poner. Ha sido la primera ocasión en la que se ponía ante los micrófonos para responder a los medios y ha preferido asegurar. Como medio centro organizador y con buen golpeo, pases cortos y al pie.

Según ha explicado, Garitano le pide «que sea yo, que saque lo mejor que tengo y juegue como sé» y añadía que «el trabajo es innegociable hasta el último minuto».

Tras el partido en Getafe, el técnico de Derio ensalzó la competitividad del joven canterano en un partido de tantas disputas. A su vez, realizó una acción en la que asumió riesgos al sacar la pelota con un movimiento con el que dejó atrás la presión de varios jugadores del equipo madrileño.

Vencedor ha recordado que recaló en Lezama hace tres temporadas en el equipo juvenil y que ha conseguido la «oportunidad» de jugar en el «equipo de mi vida» con «trabajo, esfuerzo e ilusión». En este sentido, ha mencionado que en verano optó por quedarse en el Athletic en vez de salir cedido ya que desde el club le transmitieron que confiaban en él.

El centrocampista bilbaino ha dicho que sus principales referentes como jugador han sido Gurpegui y Ander Herrera y también comentaba que aprende mucho a diario de Dani García.

Sobre el partido del viernes ante el Celta en San Mamés, manifestaba que saldrán a apretar arriba con la intención de ganar ante un equipo que llega con nuevo entrenador y tras ganar el último partido. El conjunto gallego contrató antes del parón al argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet -que en su día jugó en el Celta como jugador-. Se estrenó con una derrota en Sevilla, pero se impuso al Granada en la última jornada con un Iago Aspas en buen momento de forma.