NAIZ

Dos detenidos, una de ellas su pareja, por el cadáver descuartizado en Barakaldo

La Ertzaintza ha detenido a dos personas relacionadas con los restos humanos hallados en Barakaldo, que podrían ser de un vecino desaparecido el pasado mes de julio. Una de las personas arrestadas es la pareja del desaparecido.

Un agente de la Ertzaintza en las labores de búsqueda. (ERTZAINTZA)
Un agente de la Ertzaintza en las labores de búsqueda. (ERTZAINTZA)

La Ertzaintza ha detenido a dos personas tras el hallazgo la semana pasada de restos humanos en el monte Rontegi de Barakaldo, que al parecer pertenecen a un vecino desaparecido el pasado mes de julio. De hecho, una de las personas detenidas es la pareja sentimental del desaparecido, y el hombre arrestado es expareja de esta mujer.

El domicilio de la detenida, próximo al lugar donde fueron hallados los restos humanos el pasado 26 de noviembre, ha sido registrado durante varias horas esta mañana por agentes de la Policía científica en presencia de la arrestada por este caso, sobre el que el Juzgado ha decretado el secreto del sumario.

Residentes en el barrio han relatado hoy que tanto el desaparecido como la mujer detenida eran vecinos «de toda la vida» de estos bloques de viviendas de Rontegi, y algunos de ellos coincidían a diario con él mientras a primeras horas de la mañana paseaban a sus perros en las proximidades del lugar en el que aparecieron los restos humanos, una zona de maleza abandonada donde se tira basura e incluso viejos electrodomésticos, según los vecinos.

La investigación comenzó el pasado 26 de noviembre, cuando la Ertzaintza localizó en el monte Rontegi los restos de un cadáver, un hallazgo que se relacionó con una desaparición denunciada el pasado mes de julio.

Desde el Departamento de Seguridad se advirtió de la existencia de «signos de criminalidad», y el propio consejero, Josu Erkoreka, advirtió de que la persona desaparecida podría haber sido víctima de «una muerte violenta».

Por ahora, no hay una confirmación oficial de que los restos encontrados pertenezcan a la persona desparecida, porque no han finalizado las pruebas de AND, aunque se sospecha que es así.