Manex ALTUNA

Garitano dice que los errores son un «peaje a pagar» al jugar con jóvenes

El entrenador rojiblanco ha reconocido que el Celta ha sido mejor en la segunda mitad y que no han realizado ningún tiro a portería. Yeray también ha admitido que el equipo no ha estado bien y que han cometido fallos graves.

Garitano durante el partido ante el Celta. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Garitano durante el partido ante el Celta. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic ha presentado ante el Celta una alineación con una media de edad por debajo de los 26 años. En la comparecencia posterior al partido, Garitano ha señalado que el conjunto gallego ha sido superior en la segunda mitad y que su equipo no ha sabido encontrar respuestas.

El encuentro ha terminado con cero remates a portería del conjunto rojiblanco. Los errores defensivos han costado la derrota. El primer gol ha llegado tras una pérdida de Unai Vencedor y en el segundo Simón se ha equivocado al sacar con la mano.

El técnico de Derio decía que esos fallos son un «peaje a pagar» cuando juegas con gente muy joven. Según ha comentado, «podía ser un punto de inflexión, pero no lo hemos conseguido o no tenemos el potencial para ganar partidos con regularidad» y añadía que «hemos dado menos sensación de peligro que otras veces».

El central Yeray Álvarez también reconocía que «no hemos estado bien» y que han tenido «grandes despistes» en defensa.

Preocupación por Yuri

El lateral de Zarautz ha sido sustituido en el descanso al abandonar el terreno de juego con los mismos síntomas que en Getafe. Garitano ha asegurado que sigue con mareos y que están mirando si tiene algo que ver con las secuelas del coronavirus. Yuri arrastra problemas en el pubis desde la pretemporada y también dio positivo por covid-19. El técnico ha manifestado que están preocupados por su situación.