NAIZ

Convocan huelga el 26 de enero en los sectores de cuidados y servicios sociales de la CAV

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB han convocado una huelga el próximo 26 de enero en los sectores de cuidados y servicios sociales de la CAV en demanda de una mejora de condiciones en este ámbito.

Los trabajadores de residencias de ancianos de la CAV están llamados a la huelga el próximo 26 de enero.
Los trabajadores de residencias de ancianos de la CAV están llamados a la huelga el próximo 26 de enero.

Fuentes de CCOO han informado de que están llamados a salir a la huelga los trabajadores de residencias de la tercera edad (públicas y privadas), diversidad funcional, ayuda a domicilio, trabajadoras de hogar, intervención social, ocio educativo, animación socio cultural, teleasistencia y enfermedad mental.

Han precisado que la huelga está convocada por todos los sindicatos, aunque el registro de la misma se hará de manera individual por cada organización.

CCOO lo hará el próximo lunes y con motivo de ello llevará a cabo una concentración ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo bajo el lema ‘Zerbitzu eta gizarte zerbitzu publikoak indartu. Cuidados y servicios sociales dignos’, en la que tomará parte la secretaria general del sindicato en la CAV, Loli García.

CCOO ha recordado que ha instado en muchas ocasiones a reforzar los sectores citados, que «han demostrado ser esenciales durante la pandemia» de covid-19, y ha explicado que esta huelga «responde a la más que deficiente respuesta de las administraciones y empresas a las demandas de estos colectivos tan fundamentales».