NAIZ

El líder Barça no da opciones al Bidasoa, que despide el año en la segunda posición (27-37)

El Bidasoa-Irun ha caído derrotado (27-37) ante un Barcelona que no le ha dado opciones en el encuentro que ha enfrentado al primer y segundo clasificado de la Liga Asobal en el polideportivo Artaleku.

El Bidasoa-Barcelona de Artaleku se ha vuelto a jugar sin público. (CD BIDASOA-IRUN)
El Bidasoa-Barcelona de Artaleku se ha vuelto a jugar sin público. (CD BIDASOA-IRUN)

Bidasoa-Irun no ha podido despedir este año con una victoria. Lo cierto es que el rival de este mediodía no iba a poner las cosas nada sencillas al conjunto guipuzcoano, ya que ha visitado Artaleku el lñider indiscutible de la Liga Asobal, en todopoderoso Barcelona.

No es que el Bidasoa se quede atrás –es segundo de la Liga–, pero el equipo culé lleva varios años estando a otro nivel. Al menos, los bidasotarras despedirán este atípico 2020 clasificados para la Copa Asobal y la Copa.

Los de Jacobo Cuétara poco han podido aguantar el alto ritmo del Barcelona. El conjunto catalán ha demostrado desde los primeros instantes la intensidad que despliega en sus encuentros, una velocidad que los bidasotarras trataban de atenuar con sus ataques pausados y controlados.

Con un parcial de 0-3 a los 12 minutos, el Barcelona se ha espacado en el marcador (3-8) y Jacobo Cuétara ha solicitado su primer tiempo muerto para ajustar su defensa, que nada ha podido hacer para parar las ofensivas del líder de la Liga.

Tras el tiempo muerto, Bidasoa-Irun ha logrado durante varios minutos cortar la ampliación de diferencia en el marcador, manteniéndose a cinco tantos. El Barcelona y errores ofensivos bidasotarras han vuelto a aumentar la ventaja en el luminoso para irse al definitivo 12-20 del descanso.

En la segunda mitad, el muro barcelonista ha continuado siendo efectivo. El 1-5 en los primeros minutos ha hecho que Cuétara pidiese su segundo tiempo muerto. La apisonadora del Barcelona ha dejado claro su por qué de invicta en la competición doméstica.

El 18-31 ha sido la mayor distancia en el marcador de la segunda mitad, pero los irundarras han conseguido reducir esa diferencia hasta los 10 goles del final (27-37). En los últimos minutos Jacobo Cuétara ha aprovechado para dar entrada a los jóvenes Gorka Nieto y Julen Urruzola.

Bidasoa-Irun ha jugado de rosa, en honor a la lucha contra el cáncer de mama. Las camisetas de los jugadores han sido subastadas y las ganancias irán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Gipuzkoa.

FICHA DEL PARTIDO:

27 – Bidasoa-Irun (12+15): Sierra, Crowley (2), Odriozola (5), Aginagalde (1), Salinas (1), De la Salud (3), Azkue (4) -siete inicial–, Ledo (ps), Cavero (2), Zabala (3), Serrano (3, 1p), Urruzola, Tesoriere, Nieto, Bártok (3, 1p) y Bonanno.

37 – Barcelona (20+17): Moller, Sorhaindo (1), Ariño (4), Gómez (7, 4p), Petrus, Mem (3), Pálmarsson (2) –siete inicial–, Pérez de Vargas (ps), Entrerríos (2), Janc (1), N´Guessan (5), Cindric (4), Pascual (2), Makuc, Fabregas (3) y Frade (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 4-10, 7-14, 10-16, 12-20 (descanso); 14-24, 18-29, 20-32, 22-33, 24-36 y 27-37 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Han excluido a los locales Aginagalde, Tesoriere y Bonanno y a los visitantes Sorhaindo, Frade y Mem.

Incidencias: Partido recuperado de la 9ª jornada de la Liga Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada.