NAIZ

Francia y Noruega se juegan este domingo el título europeo de balonmano

El duelo entre estas dos selecciones, que llegan invictas a la gran cita continental, ha sido un clásico de los últimos años en el balonmano femenino. Las francesas quieren revalidar el título de campeona de Europa.

Noruega deberá defender bien a la francesa Kalidiatou Niakaté en la final del Europeo 2020. (Jonathan NACKSTRAND/AFP)
Noruega deberá defender bien a la francesa Kalidiatou Niakaté en la final del Europeo 2020. (Jonathan NACKSTRAND/AFP)

Ha llegado el día de la final del Europeo 2020. El duelo entre Francia y Noruega ha sido un clásico de los últimos años en el balonmano femenino y ahora se repite. Francia ganó su segundo título mundial en 2017 en Alemania ante Noruega (23-21), tomándose la revancha de la semifinal del Europeo 2016 que había ganado Noruega (20-16).

Las nórdicas llegan con mucha confianza con siete victorias en otros tantos partidos, pero las jugadoras de Thorir Hergeirsson tuvieron problemas en las semifinales del viernes, por primera vez en el torneo.

Ganaron contra Dinamarca 27-24 gracias a un impresionante partido de la lateral izquierda Nora Mork (seis goles), y sobre todo a las paradas de mérito de Katrine Lunde (cinco paradas en el último tramo) al final del segundo tiempo.

En la otra semifinal, Francia –solo ha dejado escapar un empate– tuvo un partido mucho más tranquilo ante Croacia. El suspense duró solo diez minutos: las bleus infligieron un 9-0 a las croatas en el lapso de once minutos y ahí acabó todo.

Las vigentes campeonas de Europa ganaron 30-19. El técnico Olivier Krumbholz cuenta con un banquillo extremadamente competitivo, uno de los principales puntos fuertes de Francia desde el inicio del Europeo.

Kalidiatou Niakaté, un poco más utilizada de lo habitual, fue elegida mejor jugadora del partido con sus cuatro goles.

Lucha por el bronce

Croacia, invitado sorpresa, y Dinamarca jugarán por lograr la medalla de bronce del Europeo 2020. El quinto puesto se decidió en el partido disputado en la tarde del viernes, en el que Rusia se impuso a Holanda por 33-27.