Manex Altuna

Nico Williams entra en la convocatoria ante el Villarreal tras el partidazo ante el Sanse

Aunque no marcó, el extremo fue clave en la victoria ante el filial txuri-urdin (1-2) y ha sido convocado por Garitano para el partido en Villarreal al igual que Oier Zarraga que anotó de falta en el derbi de Zubieta.

Nico Williams en el partido ante el Sanse. (@AthleticClub)
Nico Williams en el partido ante el Sanse. (@AthleticClub)

Nico Williams ha entrenado con el primer equipo del Athletic y ha sido citado para el partido ante el Villarreal. Según ha confirmado Gaizka Garitano en la previa del partido se incorporará a la dinámica del primer equipo porque quieren tenerle cerca al ser un jugador que les gusta mucho por su capacidad de desborde y su condición de ambidiestro.

El hermano pequeño de Iñaki tiene todavía 18 años y ha ascendido esta temporada al filial directamente desde el juvenil. En este inicio de temporada está destacando en cada partido del Bilbao Athletic por su poderío físico, velocidad y capacidad de regate.

En el derbi ante el Sanse completó un encuentro espectacular, aunque le faltó redondear con un gol. Estuvo cerca ya que hasta envió un balón al poste tras una cabalgada desde medio campo y regatear a un defensor.

Oier Zarraga, que también rindió a gran nivel, y Ewan Urain, en un cabezazo que entró tras rebotar en un defensa, anotaron los goles rojiblancos ante el Sanse.

Al igual que Nico Williams, Zarraga ha sido citado para el partido contra el Villarreal. El regreso de Yeray y Raúl García tras la sanción son las otras dos novedades en la convocatoria. Han pasado 34 años desde que dos hermanos jugaron juntos por última vez. Fueron los hermanos Patxi y Julio Salinas, según recordaba la cuenta @Adurizpedia en twitter.

 

La baja de Villalibre e Iñaki Williams

Para el partido en Villarreal era duda la presencia de Villalibre por los golpes que sufrió contra el Huesca. El de Gernika chocó con la cabeza de Siovas y en una jugada posterior el griego le propinó un rodillazo por el que tuvo que pedir el cambio. Al final se ha quedado fuera de la lista como ya había anticipado Garitano.

Asimismo, el técnico se ha referido a la situación de Iñaki Williams diciendo que el equipo necesita sus goles y que es una pieza fundamental por su velocidad. Garitano ha manifestado que el delantero es consciente de ello y que cree que es cuestión de tiempo que acabe logrando más tantos.