NAIZ

El arraunlari Oinatz Arretxe, grave en el hospital tras el golpe de mar de Orio

Oinatz Arretxe Urkia, el remero de 28 años arrojado desde varios metros de altura por una ola en Orio, está hospitalizado grave en el Hospital Donostia, con fractura de fémur y un fuerte traumatismo craneal.

Arretxe y su compañero, sorprendidos por la ola. Se aprecia la altura del malecón en ese punto.
Arretxe y su compañero, sorprendidos por la ola. Se aprecia la altura del malecón en ese punto.

En el Hospital Donostia continúa ingresado este martes, en estado grave, el remero de Zarautz Arraun Elkartea Oinatz Arretxe Urkia. Fue intervenido quirúrgicamente este lunes debido a la fractura de fémur y el fuerte golpe en la cabeza producidos por la caída desde el paseo superior del malecón.

Arretxe fue el peor parado por el golpe de mar que sorprendió a seis arraunlaris del mismo club cuando entrenaban en un lugar habitual de ejercicio físico, el malecón de Orio. Un accidente que ha provocado gran conmoción al ser grabado por un transeúnte y sobre el que paralelamente informó la Ertzaintza.

El joven tiene 28 años en la actualidad y lleva en el club desde 2013, donde compite en la actualidad en la Liga ARC.

Por la zona hacían footing seis compañeros, pero fueron Arretxe y otro que iban algo por delante quienes fueron sorprendidos por la enorme ola que saltó el malecón.

Ocurrió en un momento de la mañana en que todavía faltaban varias horas para que la marea alcanzara su punto más alto, lo que da fe de la fuerza del oleaje producido por la borrasca ‘Bella’.

El percance de Orio fue el más importante de una jornada caracterizada por olas de hasta 8-9 metros en el litoral vasco, en una alerta roja que este martes ha pasado a naranja.