
El barco de rescate de migrantes Open Arms ha recogido a 265 personas en el Mediterráneo en los últimos días y ahora está buscando un puerto seguro para ellos, según ha explicado este domingo un portavoz a través de la cuenta de Twitter de la organización.
El barco de rescate quiere permiso para atracar en Italia, según el portavoz, pero aún no ha recibido una respuesta. El barco está a unos 100 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.
A bordo del barco se encuentran hombres, mujeres y niños recogidos por el barco en dos rescates separados frente a las costas de Libia: el primero el día de Año Nuevo, con 169 personas, y el segundo el sábado, cuando lograron rescatar 96 personas más en una situación de emergencia.
Muchos de los embarcados son de Eritrea, según la ONG. El barco había zarpado del Estado español poco antes de Navidad en su nueva misión en el Mediterráneo central.
Open Arms es uno de los grupos de rescate que operan en el Mediterráneo. Los responsables italianos han tratado de desalentar tales iniciativas y argumentan que es más probable que los migrantes salgan de Africa si creen que serán rescatados por tales grupos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

