NAIZ

Cáritas Bizakaia reparte en el Museo Vasco 2.000 raciones de Roscón Solidario

El Museo Vasco de Bilbo ha acogido este martes el tradicional reparto del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia, que en esta edición ha cambiado su ubicación y su formato habitual, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Reparto del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia.
Reparto del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia.

El tradicional reparto del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia se ha llevado a cabo este martes en el Museo Vasco de Bilbo mediante cita previa y con la mirada puesta en las «graves situaciones de pobreza y riesgo de exclusión social» provocadas por el Covid-19.

Como todos los años, la Asociación de Panaderos de Bizkaia ha elaborado alrededor de 2.000 raciones de roscón, para su distribución junto a la correspondiente ración de chocolate, en packs individuales listos para llevar.

Para la compra de estos packs solidarios, que pueden adquirirse al precio simbólico de un euro, se ha habilitado un punto de venta presencial en la sede de Cáritas Bizkaia y un punto de venta online en la página web del Euskal Museoa-Museo Vasco.

El Ayuntamiento ha precisado que, para el reparto del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia, la entrada al Museo se ha realizado por la calle de la Cruz, y la salida por la Plaza Unamuno.

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, acompañado de varias personas integrantes del Gobierno municipal y distintos representantes institucionales, ha participado un año más en el tradicional reparto.