NAIZ

Colgados de una bola gigante para exigir que la crisis no la paguen los más pobres

Una concentración celebrada este martes por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz ha reclamado que la crisis económica «la pague el capital».

Concentración en Gasteiz con el lema «Krisia Kapitalak Ordain Dezala». (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Concentración en Gasteiz con el lema «Krisia Kapitalak Ordain Dezala». (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Durante la protesta, que ha tenido lugar en la Virgen Blanca de Gasteiz, una de las personas participantes ha escalado hasta la mitad de la bola navideña gigante instalada en el lugar y ha desplegado una pancarta con el lema «que te quede clarito, Urtaran. Krisia kapitalak ordain dezala!». Además, los participantes han conseguido apagar las luces.

En esta protesta se ha dado lectura a un comunicado en que que se he denunciado «el deterioro de las condiciones vitales de la ciudadanía, el empeoramiento de la calidad de vida y la falta de acciones tomadas por el partido de Gorka Urtaran», el PNV.

En su día, el alcalde de Gasteiz apuntó que «en este año tan complicado hemos hecho un esfuerzo por mejorar la iluminación» durante estas fiestas, y hoy le han hecho llegar la réplica: «Mientras cortan la luz a los vecinos y vecinas de Gasteiz y cientos de ciudadanos y ciudadanas pasan el invierno sin poder encender las calefacciones, el esfuerzo para el Ayuntamiento es seguir enriqueciendo las empresas eléctricas».