
Un incendio declarado en el interior de una vivienda de un inmueble de seis alturas de la calle Arrontegi de Barakaldo, en el que no ha habido heridos, ha obligado a desalojar a los vecinos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
El incendio ha tenido lugar sobre las 11.15 en una vivienda situada en la primera planta del número 28 de la calle Arrontegi, a donde han acudido Ertzaintza, Policía Local y bomberos que han sofocado las llamas que se han originado en un sofá.
Fuentes municipales han señalado que los vecinos del inmueble han podido regresar a sus viviendas, excepto la familia que residía en el piso afectado, que ha quedado totalmente calcinado, que se ha trasladado a casa de unos familiares.
El Ayuntamiento ha solicitado al arquitecto municipal que acuda a la zona y compruebe si se han producido daños estructurales, y la alcaldesa Amaia del Campo ha agradecido la actuación de la Policía Local, ya que «la rápida llegada de las patrullas ha permitido que se desalojen las viviendas muy rápido, evitando que se hayan producido heridos».
Amaia del Campo ha destacado que no ha habido daños personales y «esa es la buena noticia». «La patrulla de la Policía Local ha acudido muy rápido y ha puesto a la gente a salvo», ha dicho, para añadir que esperarán a la revisión del edificio por parte de bomberos y del arquitecto municipal para conocer si se han producido daños estructurales en el inmueble.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
